Visita de estudio a Milo Medina

No se necesita una ocasión especial o un evento en específico para ir a visitar el estudio de un artista. Los estudios están siempre a la espera de recibir al coleccionista, al curador o al curioso espectador. En su mayoría los artistas buscan ser visitados para platicar y compartir de forma más íntima su trabajo, su proceso creativo.

Vista general del espacio de Milo Medina en estudio compartido en Zapopan

Es por eso que sin una razón alguna más que el amor al arte, visitamos el estudio de Milo Medina, joven artista de Guadalajara que recientemente comparte estudio con otros artistas y creativos en el corazón de Zapopan.

La obra de Milo es intensa, habla lo que nadie quiere decir sobre la violencia en el país y lo hace de forma estética, de forma sutil a través de la fotografía, dibujo y técnica mixta.

En su estudio se encuentra todo su material de investigación, cámaras fotográficas, bocetos y obras terminadas a la espera de ser exhibidas.

Su interés por hablar de lo social y político viene desde que comenzó a estudiar la carrera de abogado que dejó truncada al ver lo corrupto que era el sistema de justicia en el país. Posterior a esta ruptura en sus estudios entra a la licenciatura en artes por parte de la Secretaría de Cultura de Jalisco, es así que decide hacer algo ante esta situación y comenzó a plasmarlo a través de sus obras de arte.

Conoce más de la obra de Milo Medina aquí.

Texto y fotografías por Alejandra Munguía