La galería de arte contemporáneo CURRO ubicada en la colonia de Santa Teresita en Guadalajara, inauguró el pasado jueves 22 de junio la exhibición «Hay vacío, hay memoria» en la que muestran las obras de Cristina Garrido, Mauricio Alejo, Francisco Ugarte, Melanie McLain y Daniela Libertad.
Existe una memoria en cada una de las obras presentadas, desde la construcción de las esculturas de Melanie McLain que son de proporciones específicas convirtiéndose en una extensión de su cuerpo hasta las fotografías de Mauricio Alejo que son obras que guardan la memoria del recorrido de la luz solar en cierto tiempo específico.

Francisco Ugarte presenta la materialidad en su forma más básica, volviéndose así una obra que explora la idea del color.

La obra de Daniela Libertad presenta una analogía en cómo el cuerpo humano se abre paso para dar luz a otro cuerpo. A través del objeto del ladrillo hace la reflexión de que cualquier vacío es una posibilidad para habitar.

No se puede hablar de vacío y memoria sin pensar en la obra de Cristina Garrido, quien se ha interesado por cuestionar la práctica artística, los procesos del mercado del arte, así como la identidad del artista mismo.

Algo distinto en esta exhibición fue la hoja de sala, en su lugar CURRO compartió con todos los asistentes una pequeña publicación impresa en Impronta Casa Editora, en donde explican cada obra a detalle junto con las semblanzas de cada artista y el mapa de la exhibición.
La exhibición estará disponible para visitarse hasta agosto del 2023.
Sobre galería CURRO
Fundada en el 2008 en la ciudad de Guadalajara, la galería tiene como objetivo el diálogo entre diversas prácticas de artistas cuyos intereses locales atraen a una audiencia global. El programa incluye exposiciones internas e institucionales durante todo el año, ferias de arte internacionales, proyectos de arte privados y públicos, y una variedad de publicaciones.
La galería es un referente en el arte contemporáneo en México, siendo de las pocas que se encuentran fuera de la centralización de Ciudad de México.
Te invitamos a visitar su página web y conocer más de su proyecto.
Texto e imágenes por Alejandra Munguía
